EXÁMENES TIPO TEST

Aprendiendo Psicología Clínica con La Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

15 de enero de 2024

Desde Psicara y a través de Javier Ibáñez Vidal nos dan esta reflexión que puedes seguir leyendo si te interesa a través de su página web.

Bienvenidos y bienvenidas al Rincón de la Psicología, un espacio donde todos los miércoles, las psicólogas y psicólogos de PSICARA abordamos temas y curiosidades relacionadas con la Psicología. Curiosidades que a veces nos llevan a desmontar mitos de la Psicología popular. Y esta semana le toca el turno a un mito que está muy extendido entre el estudiantado: cuando estoy haciendo un examen tipo test y no tengo clara la respuesta ¿lo mejor es guiarme intuitivamente por la corazonada inicial?

Las Navidades para muchas personas son sinónimo de ilusión y alegría, para otras son días difíciles, pero para la mayoría de estudiantes universitarios son sinónimo de “tengo que estudiar porque a la vuelta tengo los exámenes”. Y aunque ya hace unos días que los Reyes Magos nos dejaron los regalos bajo el árbol, si tienes que enfrentarte a un examen tipo test, ya sea en la universidad, en el carné de conducir, o en una oposición, hoy el regalo te lo traemos nosotros, porque el artículo de esta semana te podrá ayudar a mejorar tus resultados.

Leyendo la obra “50 grandes mitos de la Psicología popular: las ideas falsas más comunes sobre la conducta humana”, un libro publicado en 2010 y que es muy recomendable para cualquier persona que quiera aprender un poco más sobre Psicología, uno de los mitos que más me llamó la atención fue el número 16: “Si no está seguro de sus respuestas al someterse a un test, lo mejor es guiarse intuitivamente por la corazonada inicial”. Y me llamó la atención porque durante mi época universitaria habría agradecido mucho saber que esto se trataba de un mito, aún más teniendo en cuenta que es una recomendación que suele hacer incluso el propio profesorado y que es fácil encontrar en numerosas páginas web en las que se dan consejos sobre cómo afrontar un examen tipo test. 

En este capítulo, los autores hacen un barrido de algunos de los principales hallazgos científicos que permiten señalar que esa afirmación se trata de un mito, también conocido como “la falacia del primer pálpito”…..

La Sociedad Española de Psicología Clínica para tod@s sus socios ofrece publicitarse en su página web y recibir en su email todas las novedades sobre nuestra fantástica profesión.

Asociate ahora somos una Sociedad donde tienen cabida y representación aquellos profesionales de la psicología que muestren especial interés por el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Sinedo Soci@ podrás:

  • Asistir a nuestras jornadas de forma totalmente gratuita.
  • Acceso al programa de actualización profesional Puesta al Día en Psicología Clínica y de la Salud de la Uned
  • Acceso a PsicoDoc
  • Acceso a PsycINFO
  • Información de última hora de las plazas PIR

Por solo por 70 euros al año

¿Quieres Asociarte?

«

¿Quieres ser un especialista en Psicología Clínica?

La formación PIR es un sistema de postgrado desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y Educación y Cultura con una duración de 4 años con estructura de residencia.

Al PIR se accede mediante un examen-oposición al que tendrán acceso todos los licenciados en Psicología que deseen tener el titulo en Psicología Clínica.

 

PIR. Futuro y Presente en Psicología

PIR. Psicología Clínica y de la Salud

Contratación de 3 FEA en Lanzarote

Contratación de 3 FEA en Lanzarote

Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote necesitamos actualizar la oferta de empleo publicada en julio de 2023, nos gustaría saber cuánto tiempo permanecen las ofertas de empleo en la página web.  La oferta que se publicó es:...

Asociate ahora. SEPCyS

B.O.E

3 Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprueba la oferta de
plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año
2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones
universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia,
Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Eres PIR eres SEPCyS

La Sociedad Española de Psicología Clínica es el lugar de encuentro de los Psicólogos de toda España