¡Pánico!

Aprendiendo Psicología Clínica con La Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

6 de mayo de 2024

El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa.

Nuestros Socios y autores del libro Pánico,  Aroa Borrás BarrachinaFrancisco Conesa Beltrán han publicado el trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa.

Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de psicoeducación adaptado a los procesos cognitivos infantiles.

Esta obra ayudará a los profesionales a comprender qué es lo que ocurre en el cuerpo de los niños y niñas que les hace sentirse tan mal. También proporciona a los padres, madres y educadores a entender cómo se desarrolla un trastorno de pánico en la infancia. El lenguaje y las ilustraciones del libro están adaptados al lenguaje propio infantil y a su proceso de comprensión de los estados emocionales.

La Sociedad Española de Psicología Clínica para tod@s sus socios ofrece publicitarse en su página web y recibir en su email todas las novedades sobre nuestra fantástica profesión.

Asociate ahora somos una Sociedad donde tienen cabida y representación aquellos profesionales de la psicología que muestren especial interés por el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Sinedo Soci@ podrás:

  • Asistir a nuestras jornadas de forma totalmente gratuita.
  • Acceso al programa de actualización profesional Puesta al Día en Psicología Clínica y de la Salud de la Uned
  • Acceso a PsicoDoc
  • Acceso a PsycINFO
  • Información de última hora de las plazas PIR

Por solo por 70 euros al año

¿Quieres Asociarte?

«

¿Quieres ser un especialista en Psicología Clínica?

La formación PIR es un sistema de postgrado desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y Educación y Cultura con una duración de 4 años con estructura de residencia.

Al PIR se accede mediante un examen-oposición al que tendrán acceso todos los licenciados en Psicología que deseen tener el titulo en Psicología Clínica.

 

PIR. Futuro y Presente en Psicología

PIR. Psicología Clínica y de la Salud

Índice de AITANA

Índice de AITANA

Para todos nuestros lectores, os adelantamos el índice de la revista AITANA.

Asociate ahora. SEPCyS

B.O.E

3 Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprueba la oferta de
plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año
2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones
universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia,
Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Eres PIR eres SEPCyS

La Sociedad Española de Psicología Clínica es el lugar de encuentro de los Psicólogos de toda España