XII JORNADA DE SALUD MENTAL PERINATAL

Aprendiendo Psicología Clínica con La Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

16 de abril de 2024

SALUD MENTAL PERINATAL. Programas y tratamientos en salud mental perinatal basados en la evidencia. Modelo de atención y programa de atención

El próximo jueves 25 de abril a partir de las 16:20h tendrá lugar el taller presencial y el viernes 26 de abril de 9 de la mañana a 18:15h de la tarde la jornada de salud mental perinatal en directo y en streamming.

El próximo 26 de abril tendrá lugar en la Facultad de Educación de la UNED en Madrid la XII Jornada de Salud Mental Perinatal de la Sociedad Marcé Espapola de Salud Mental Perinatal (MARES).

Carmen Hernández Martínez es doctora en psicología y profesora agregada de la Universitat Rovira i Virgili. En dicha universidad es la docente titular de la materia Evaluación y Diagnóstico Psicológico. Es miembro del grupo de investigación Nutrición y Salud Mental (NutriSaM) del Centro de Evaluación y Medida de la Conducta y su ámbito de estudio está focalizado en la evaluación de factores prenatales que impactan en la gestación, parto, puerperio y salud materno-filial tanto a corto como a largo plazo.

DIRIGIDO A:
Profesionales del ámbito de la Salud Mental Perinatal y Reproductiva (psiquiatría, psicología, enfermería, matronas, pediatría, obstetricia, biología, atención primaria y trabajo social), que deseen profundizar en la evaluación psicológica durante el periodo reproductivo y perinatal proporcionándoles herramientas prácticas y actualizadas para mejorar su práctica diaria.

SALUD MENTAL PERINATAL. Programas y tratamientos en salud mental perinatal basados en la evidencia. Modelo de atención y programa de atención
SALUD MENTAL PERINATAL. Programas y tratamientos en salud mental perinatal basados en la evidencia. Modelo de atención y programa de atención

OBJETIVOS

-Contextualizar los fundamentos de la Evaluación y el Diagnóstico Psicológico en la etapa reproductiva y perinatal: Proporcionar una comprensión sólida de los principios fundamentales de la evaluación psicológica y su aplicación específica durante esta etapa.


-Identificar aspectos específicos a abordar durante la entrevista psicológica y la anamnesis clínica en el periodo perinatal: Capacitar a las personas participantes para identificar qué aspectos específicos deben ser abordados en los procesos de recogida de información.


-Conocer instrumentos de evaluación indicados para ser aplicados durante el periodo reproductivo y perinatal: Familiarizar a las participantes con instrumentos y técnicas específicas utilizadas en la evaluación de la salud mental, destacando su relevancia y aplicaciones prácticas.


-Explorar y reflexionar sobre las habilidades terapéuticas disponibles en el contexto de evaluación
psicológica en el periodo reproductivo y perinatal: Facilitar un espacio de discusión y reflexión
donde las personas participantes puedan revisar, explorar y profundizar en las habilidades
terapéuticas necesarias durante el proceso de recogida de información.

COMPETENCIAS

Desarrollar la capacidad de contextualizar los fundamentos de la evaluación y diagnóstico
psicológico, aplicándolos específicamente a la etapa reproductiva y perinatal.

  1. Adquirir la habilidad de identificar de manera precisa y oportuna los aspectos específicos que
    deben abordarse durante la entrevista psicológica y la anamnesis clínica.
  2. Desarrollar habilidades prácticas en la selección y aplicación de instrumentos de evaluación
    indicados para el periodo reproductivo y perinatal.

La Sociedad Española de Psicología Clínica para tod@s sus socios ofrece publicitarse en su página web y recibir en su email todas las novedades sobre nuestra fantástica profesión.

Asociate ahora somos una Sociedad donde tienen cabida y representación aquellos profesionales de la psicología que muestren especial interés por el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Sinedo Soci@ podrás:

  • Asistir a nuestras jornadas de forma totalmente gratuita.
  • Acceso al programa de actualización profesional Puesta al Día en Psicología Clínica y de la Salud de la Uned
  • Acceso a PsicoDoc
  • Acceso a PsycINFO
  • Información de última hora de las plazas PIR

Por solo por 70 euros al año

¿Quieres Asociarte?

«

¿Quieres ser un especialista en Psicología Clínica?

La formación PIR es un sistema de postgrado desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y Educación y Cultura con una duración de 4 años con estructura de residencia.

Al PIR se accede mediante un examen-oposición al que tendrán acceso todos los licenciados en Psicología que deseen tener el titulo en Psicología Clínica.

 

PIR. Futuro y Presente en Psicología

PIR. Psicología Clínica y de la Salud

¡Pánico!

¡Pánico!

Nuestros Socios y autores del libro Pánico,  Aroa Borrás Barrachina, Francisco Conesa Beltrán han publicado el trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se...

Asociate ahora. SEPCyS

B.O.E

3 Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprueba la oferta de
plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año
2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones
universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia,
Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Eres PIR eres SEPCyS

La Sociedad Española de Psicología Clínica es el lugar de encuentro de los Psicólogos de toda España