NOTA DE PRESA SOBRE PSICOLOGÍA COACHING

Aprendiendo Psicología Clínica con La SEPCYS

24 de enero de 2018

SOCIEDAD ESPAÑOLA para el avance de la PSICOLOGÍA CLÍNICA y de la SALUD. Siglo XXI. (SEPCyS).

La SEPCyS tiene como objetivo la promoción y el fomento de la Psicología Clínica y de la Salud tanto en el campo de la investigación científica como en la práctica profesional, teniendo en cuenta las directrices expuestas en el Código Deontológico del Psicólogo aprobado por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Desde el Comité de la SEPCyS queremos EXPONER que tras el incremento de la oferta de servicios de coaching realizados por personas de diversa formación apoyamos la Declaración Institucional sobre la Psicología Coaching realizada en Abril de 2019 por el Consejo General de la Psicología de España. En esta declaración se expone que el término de coaching está siendo utilizado para una diversidad de actividades: consejo, asesoramiento, formación, desarrollo personal, etc. También se ha difundido que cualquiera que reciba una formación «especifica» con independencia de su formación académica y de su experiencia previa puede dedicarse a esta actividad. Además, se expone que se ha extendido el argumento erróneo de que «el coaching no es Psicología» con la intención de darle a tal actividad un valor propio y diferente ajeno a la Psicología. Estamos de acuerdo con el Consejo General de la Psicología, [seguir leyendo]

La Sociedad Española de Psicología Clínica para tod@s sus socios ofrece publicitarse en su página web y recibir en su email todas las novedades sobre nuestra fantástica profesión.

Asociate ahora somos una Sociedad donde tienen cabida y representación aquellos profesionales de la psicología que muestren especial interés por el área de la Psicología Clínica y de la Salud. Sinedo Soci@ podrás:

  • Asistir a nuestras jornadas de forma totalmente gratuita.
  • Acceso al programa de actualización profesional Puesta al Día en Psicología Clínica y de la Salud de la Uned
  • Acceso a PsicoDoc
  • Acceso a PsycINFO
  • Información de última hora de las plazas PIR

Por solo por 70 euros al año

¿Quieres Asociarte?

«

¿Quieres ser un especialista en Psicología Clínica?

La formación PIR es un sistema de postgrado desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y Educación y Cultura con una duración de 4 años con estructura de residencia.

Al PIR se accede mediante un examen-oposición al que tendrán acceso todos los licenciados en Psicología que deseen tener el titulo en Psicología Clínica.

 

PIR. Futuro y Presente en Psicología

PIR. Psicología Clínica y de la Salud

Contratación de 3 FEA en Lanzarote

Contratación de 3 FEA en Lanzarote

Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote necesitamos actualizar la oferta de empleo publicada en julio de 2023, nos gustaría saber cuánto tiempo permanecen las ofertas de empleo en la página web.  La oferta que se publicó es:...

EXÁMENES TIPO TEST

EXÁMENES TIPO TEST

Desde Psicara y a través de Javier Ibáñez Vidal nos dan esta reflexión que puedes seguir leyendo si te interesa a través de su página web. Bienvenidos y bienvenidas al Rincón de la Psicología, un espacio donde todos los miércoles, las psicólogas y psicólogos de...

Asociate ahora. SEPCyS

B.O.E

3 Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprueba la oferta de
plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año
2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones
universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia,
Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Eres PIR eres SEPCyS

La Sociedad Española de Psicología Clínica es el lugar de encuentro de los Psicólogos de toda España